En el día de la inclusión nuestra comunidad educativa participó de un espacio donde los estudiantes propusieron diferentes actividades lúdicas y deportivas para el reconocimiento de las diversas habilidades que nos hacen únicos.

SÚMATE AL DEPORTE, fue un evento pensado como parte de la sensibilización sobre la educación inclusiva, en el marco del proyecto de inclusión en nuestra institución (SÚMATE). La actividad tenía como objetivo promover la eliminación de barreras en el ámbito deportivo y lúdico a través de la creación y modificación de juegos tradicionales y la representación de los juegos paralímpicos.

Es por ello que, desde el departamento de Desarrollo Humano y la asignatura de Cátedra Calasanz, se realizó una jornada informativa y de reconocimiento de dichos juegos y las diversas herramientas para personas con discapacidad. Se seleccionaron algunos grupos para que adaptaran y presentaran juegos tradicionales. Otros grupos, representaron los deportes paralímpicos, teniendo en cuenta que este año se desarrollan en París. Durante el evento, contamos con la presencia de estudiantes, padres de familia, maestros, directivos y representantes de la comunidad escolapia, los cuales participaron de manera activa y se divirtieron con las actividades propuestas.

Actividades de esta índole, fomentan la participación de la comunidad educativa en las actividades que promueven el reconocimiento de la cultura y las prácticas inclusivas, como un proceso de construcción social desde la primera infancia. De igual forma, permite reconocer las estrategias y herramientas para personas con discapacidad y las adaptaciones que se pueden realizar, apuntando así a una sana equidad.