Misión

Nosotros, escolapios, religiosos y laicos,cooperadores de la verdad, como San José de Calasanz nos sentimos enviados por Cristo y la Iglesia a evangelizar educando desde la primera infancia a los niños y jóvenes, principalmente pobres, mediante la integración de Fe y Cultura (Piedad y las Letras), para renovar la Iglesia y transforma la sociedad según los valores del Evangelio, creando fraternidad.

Hemos recibido para ello un carisma que viene de Dios,una historia, una espiritualidad y una pedagogía propias, personas en comunión, escuelas e instituciones específicas, que nos permiten hacer presente a Jesús Maestro y la Maternidad de su Iglesia a los pequeños.

Visión

En el 2022 los colegios Calasanz de Colombia, serán comunidades educativas posicionadas en clave de pastoral, lideradas por un equipo de educadores en formación constante; con una apuesta permanente por la innovación educativa y el acompañamiento integral, contribuyendo a la transformación de la sociedad.