¡REINICIAR! Bienvenidos al curso 2021

Seguramente durante el 2020 nos hemos hecho preguntas y replanteado muchas cosas. Fue un año de reinventar y adaptarse. Un año para recordar todo lo que hemos aprendido afrontando circunstancias especialmente difíciles. También, con seguridad, hemos tenido tiempo para repasar y reposar todo lo vivido durante estos últimos meses, y, a partir de ahí, retomar con más ganas que nunca la vida con nuestros amigos, amigas, compañeros y compañeras de estudio y trabajo y tanta gente que forma parte de nuestro día a día. Con esta energía recargada te saludamos, para desearte un curso escolar lleno de nuevos aprendizajes, y muchas alegrías compartidas. ¡Cuántas ganas teníamos de reencontrarnos en el colegio! En este curso te invitamos a REINICIAR:

¡REINICIA TU CORAZÓN!
Quizá tu corazón esté tocado por recuerdos tristes, de dolor, pérdida, rechazo, enojo, incomprensión; herido de tal forma que necesitemos para sanarlo algo más que las palabras de las personas que nos quieren. Quizá necesitamos el toque de Dios y su Palabra que nos invita a mirar la vida con confianza y esperanza. Este año te invitamos a renovar el corazón. Pídele a Jesús que te dé un corazón nuevo, generoso para amar, valiente para perdonar y sensible a las personas que más lo necesitan.

¡REINICIA TU MENTE!
Revisa tu salud mental, recicla tus pensamientos negativos y escoge aquellos que te permitan vivir el presente buscando la felicidad y la paz. Reorganiza tu mente para tener buenos hábitos y rutinas tales como pensar siempre bien de los demás, realizar las tareas más difíciles cuando tengas la cabeza más despejada, repetirte los mensajes positivos que escuchas, hacer silencio unos minutos al día para reflexionar. Una manera de poder reiniciar tu mente también puede ser manteniendo tu cuerpo sano y saludable haciendo algo de ejercicio para despejarte.

¡REINICIA TUS MANOS Y TUS PIES!
Empezar un nuevo año es la oportunidad para retomar tu camino, con dirección a tus sueños. No te dejes llevar por la pereza o por la apatía o por la tendencia a pensar que te espera lo de siempre y, más bien, plantéate a qué quieres dedicar esfuerzo y tiempo en este curso y cuáles son los objetivos que quieres lograr. Reorienta tus acciones para que siempre intenten lograr el bien común.

En el último libro de la Biblia, aparece esta frase: “Yo hago nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21,5). Pues bien, unidos a Jesucristo que todo lo transforma para el bien y todo lo hace nuevo y maravilloso, te deseamos un curso en el que vivas con novedad todas las cosas: reanuda, recuerda, reengancha, recupera, rememora, rebusca, reutiliza, reparte, recicla, recoge, resetea, relanza, recuerda, recrea, renace, revive.

En síntesis: ¡REINICIA!