Gobierno Escolar 2020

Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.

Albert Einstein.

En este 2020 forjaremos la participación política de nuestros estudiantes, a través de ejercicios que permitan formar el sentido crítico y constructivo de la democracia en ellos. Es fundamental realizar estas prácticas, para lograr entender que la transformación de la sociedad, especialmente la nuestra, se forja desde la escuela.

La elección de cada uno de nuestros líderes logra cambiar las situaciones que hoy, de cierta manera, se toman nuestro país. Le apostamos como institución que solo con una participación asertiva lograremos establecer la conversión del estado-nación y para mi mejor futuro de nuestra Colombia.

Gracias a nuestros estudiantes, por demostrar desde su participación, que son el futuro del país y que decisiones tan importantes pueden estar también en manos de ellos.

Departamento de ciencias sociales y filosofía.

“FORMACIÓN DE DOCENTES EN EMPRENDIMIENTO”

ENTREGA DE CERTIFICADOS

“FORMACIÓN DE DOCENTES EN EMPRENDIMIENTO”

La Comunidad Local de los Padres Escolapios y las directivas del Colegio Calasanz Buenavista, luego de un proceso de investigación, tomaron la decisión de fortalecer la formación de los estudiantes de grado 10° y 11°, en el área de Emprendimiento, en el contexto del contrato de Administración del Servicio Educativo, celebrado con la Secretaría de Educación Distrital y aliados estratégicamente con la Universidad EAN. El proyecto se inició en el año 2018 haciendo un análisis de las realidades de nuestra comunidad educativa, realizando los ajustes respectivos del PEI, en la malla curricular, y capacitando a los maestros, los cuales recibieron el certificado expedido por la Universidad EAN.

VER GALERIA

Ver más >>

Becarios Fundación 2019

Gracias al permanente apoyo de la comunidad educativa del Colegio Calasanz Bogotá y las Instituciones de Educación Superior aliadas, han sido seleccionados cuatro (4) nuevos becarios en los colegios San José de Calasanz (Rincón-Suba) e IED Buenavista Calasanz (Ciudad Bolívar) de la ciudad de Bogotá.

Ver más >>

Ordenación Diaconal

Con gran alegría y emoción la Provincia Nazaret ha celebrado la Ordenación Diaconal de nuestro hermano Daniel Toro Candamil de la Sagrada Familia, por imposición de manos de Mons. Luis Manuel Alí Herrera Obispo auxiliar de Bogotá, este Sábado 20 de octubre de 2018.